Blog de Olegario

Sesiones formativas en la Biblioteca

Como lo prometido es d(e)uda, el blog vuelve a la vida. Dentro de un rato llegará a la biblioteca otro grupo de alumnos para realizar la primera de las sesiones formativas recogidas en el Plan Lector.

Lectio brevior lectio potior

Ya que, según los latinos, el texto más probable es el texto breve, intentaré no alargarme en esta entrada del blog.

Reseña: Elige tu propia aventura / Resuelve el misterio

Hace mucho, mucho tiempo (los años 80), en una galaxia muy, muy lejana (el mundo antes de Internet), la editorial Timun Mas lanzó la colección Elige tu propia aventura tanto en español como en catalán.

Reseña: Citología e histología vegetal y animal

Aquí presentamos la reseña del libro Citología e histología vegetal y animal, que ha redactado para nosotros el profesor José Reig Armiñana, del Departamento de Biología y Geología:

Alerta: detectada Arma de Construcción Masiva

Según nuestras investigaciones, se trata del último prototipo del Buzón de sugerencias THX1138, diseñado en Ginebra. Su funcionamiento no es complejo, pero parece probado que cuenta con una capacidad demoledora a la hora de reflejar la opinión y la necesidades de la población civil.

Sobre hábitos informacionales y criterios de selección

Me he topado estos días con dos reflexiones acerca de los hábitos informacionales en el mundo que nos rodea, y creo que pueden resultar interesantes en el ámbito escolar.

Nuevos materiales para la preparación de la Selectividad

Sin ánimo de asustar a nadie, la Selectividad 08/09 está a la vuelta de la esquina. La biblioteca del IES Rascanya cuenta con materiales específicos para la preparación de estas pruebas de acceso a la universidad.

Reseña: ¿Qué sabes de Astronomía?

El profesor Iván Tarín, del Departamento de Física y Química, nos ofrece la reseña de ¿Qué sabes de Astronomía?. Aquí la tenéis:

Reseña: Què tinc ací baix?

Aunque no disponemos de estudios científicos que lo corroboren completamente, quizá sea parcialmente probable que exista una ligera posibilidad de que la sexualidad sea un tema en cierto modo interesante para los alumnos durante la etapa de secundaria; pero es sólo una idea. Si bien la Conselleria de Educació no parece opinar lo mismo (el lote fundacional no incluía ningún material dedicado al tema), desde la biblioteca del IES Rascanya intentaremos subsanar esta lagunilla poco a poco. Por el momento, contamos con dos obras diferentes pero complementarias: Sexualidad, ¿hablamos? y Què tinc ací baix?, de la que me gustaría hablar en la reseña de hoy.