Sesiones formativas en la Biblioteca

Como lo prometido es d(e)uda, el blog vuelve a la vida. Dentro de un rato llegará a la biblioteca otro grupo de alumnos para realizar la primera de las sesiones formativas recogidas en el Plan Lector.

ELS NOSTRES ALUMNES SON NOTÍCIA

al periódic

VER NOTICIA

DOCUMENT PER A FIRMAR ELS PARES

Documento que los padres tienen que entregar firmado para la recogida de los libros.

Carta contracte pares

Lectio brevior lectio potior

Ya que, según los latinos, el texto más probable es el texto breve, intentaré no alargarme en esta entrada del blog.

Reseña: Elige tu propia aventura / Resuelve el misterio

Hace mucho, mucho tiempo (los años 80), en una galaxia muy, muy lejana (el mundo antes de Internet), la editorial Timun Mas lanzó la colección Elige tu propia aventura tanto en español como en catalán.

Reseña: Citología e histología vegetal y animal

Aquí presentamos la reseña del libro Citología e histología vegetal y animal, que ha redactado para nosotros el profesor José Reig Armiñana, del Departamento de Biología y Geología:

Alerta: detectada Arma de Construcción Masiva

Según nuestras investigaciones, se trata del último prototipo del Buzón de sugerencias THX1138, diseñado en Ginebra. Su funcionamiento no es complejo, pero parece probado que cuenta con una capacidad demoledora a la hora de reflejar la opinión y la necesidades de la población civil.

Sobre hábitos informacionales y criterios de selección

Me he topado estos días con dos reflexiones acerca de los hábitos informacionales en el mundo que nos rodea, y creo que pueden resultar interesantes en el ámbito escolar.

Nuevos materiales para la preparación de la Selectividad

Sin ánimo de asustar a nadie, la Selectividad 08/09 está a la vuelta de la esquina. La biblioteca del IES Rascanya cuenta con materiales específicos para la preparación de estas pruebas de acceso a la universidad.

Reseña: ¿Qué sabes de Astronomía?

El profesor Iván Tarín, del Departamento de Física y Química, nos ofrece la reseña de ¿Qué sabes de Astronomía?. Aquí la tenéis: